OMNILIFE: La Nutrición del Multinivel Mexicano

{lang: 'es-419'}

 

Omnilife: La Compañía Multinivel

La Compañía Omnilife se origina en México, Guadalajara en el año 1991. Tiene aspectos similares con la compañía multinivel Herbalife y hoy en día, la compañía Omnilife está presente en más de 19 países y con más de 5 millones de distribuidores en toda Latinoamérica y Europa, además de poseer más de 3,500 empleados.

jorge vergara omnilifeLa historia de esta compañía comienza cuando Jorge Vergara Madrigal en 1986, después de que su negocio propio quebrara (tenía una distribuidora de carnitas y un restaurante de comida italiana), y se encontrara “gordo, enfermo y sin dinero”. Es entonces que comienza  como distribuidor independiente de Herbalife y se convierte en uno de los mejores líderes de esta compañía multinivel, y es así que los dueños de la compañía Omnitrition Internacional invitaron a Jorge para que sea el presidente ejecutivo de esta empresa en México.

Como esta filial mexicana empezó a crecer más que la de los Estados Unidos, entonces Jorge propuso comprar la empresa en México y los dueños lo aceptaron. Y así fue que Omnitrition México se convirtió en Omnilife desde Enero del 2001, 10 años después de la fundación de Omnitrition (1991).

Después de un tiempo Jorge Vergara decide manufacturar sus propios productos en México y dejar de adquirir los productos fabricados por Texas Foods con lo que bajaron los costos de producción a través de convertirse en la fábrica que lleva los productos al consumidor final (concepto principal de las redes de mercado, llevar los productos de la fábrica directo al consumidor)

Su sistema Multidesarrollo se enfoca en la Salud, Economía y Desarrollo Personal, y muchos la llaman el Herbalife mexicano, ya que su similitud en cultura, estrategias y desarrollo personal; es muy similar.

almacen de omnilifeOmnilife cuenta con uno de los sistemas educativos de Latinoamérica más completos enfocados en el crecimiento personal y desarrollo como networkers y excelentes vendedores, y al haber sido Jorge Vergara un distribuidor con resultados excelentes conoce estrategias eficientes para la satisfacción de sus afiliados, y eso a mi parecer es una gran ventaja a nivel de la plana presidencial de la compañía Omnilife

Un concepto para respaldar mi posición es grandes empresas, pero a la vez muy saturadas, como Amway, Herbalife, 4life y el propio Omnilife, ya pasaron hace muchos años por su periodo de crecimiento explosivo o Momentum, que es donde realmente puedes lograr grandes resultados monetarios, en periodos de tiempo no muy largos; por el tiempo que ya tiene de fundada, y por todas las etapas que ya ha pasado la compañía Omnilife, a pesar de que en algunos momentos puedan innovar en sus productos con el propósito de crear pequeños Momentum para sus distribuidores.

Épocas como las de los años 80’s o 90’s donde el crecimiento de estas empresas alcanzaba márgenes extraordinarios de 40%, 50%, 60% quedaron en el pasado. Sin embargo debemos tener en cuenta, que si te lo propones e inviertes mucho esfuerzo, podrías llegar a los niveles de ingresos residuales que deseas, pero obviamente las personas que lo hicieron en 1993 invirtieron menos tiempo y esfuerzos que en la actualidad. Por cierto eso sucede en cualquier empresa multinivel después de su primera década o más.

Planta Cedros OmnilifeLa empresa Omnilife posee la planta más grande del mundo para la elaboración de suplementos alimenticios: la planta de Manufactura de Cedros es el complejo industrial en Jalisco, México, donde se fabrica cada uno de los productos de Omnilife con tecnología de punta y estándares de calidad internacionales. Comenzó sus operaciones en 2006 y cuenta con los más modernos sistemas, además de rigurosos controles de aire, humedad y microbiano. Además de la planta jalisciense, Omnilife cuenta con una planta en Cali, Colombia, que manufactura los productos en polvo para toda Sudamérica con los mismos estándares de calidad. Creación e innovación de sistemas de calidad que marcan la pauta alrededor del mundo, lo cual es una ventaja competitiva muy grande de esta compañía multinivel.

Estadio OMNILIFE MexicoNo hay que olvidar para los amantes del deporte la gran obra de construcción que posee Omnilife: el estadio Omnilife que se concluyó el 29 de julio del 2010 y donde es sede del club de fútbol Guadalajara.

 

Omnilife y sus Productos Multinivel

Al estar presente por más de 20 años en la industria multinivel poseen un gran catálogo de productos de nutrición, productos para la piel, para bajar de peso, bebidas refrescantes, etc. Hay muchos testimonios sobre los productos y los cambios que han tenido, pero siempre recomiendo que los resultados los veas en ti mismo, probando personalmente los productos de la compañía en la cual estas interesado(a).

productos omnilifeSi bien es cierto la compañía multinivel Omnilife tiene bastantes años, algo bueno es que  tiene un constante movimiento de sus productos y es por ello que genera momentum con sus nuevos productos que puedan crear en el tiempo lo cual es una gran ventaja de esta compañía multinivel.

En la búsqueda por encontrar la manera de mejorar su salud y economía, Jorge Vergara desarrolló los suplementos vitamínicos más innovadores: vitaminas líquidas y en polvo, en lugar de tabletas. Y además, redefine el concepto de la distribución independiente, a través del concepto del Multidesarrollo.

Omnilife tiene 5 principales gamas de productos:

Nutrición: yogurt en polvo, bebida con sabor a toronja, malteada sabor a fresa, vainilla y chocolate, bebida cremosa sabor a durazno para el sistema digestivo, etc.

Productos Estrella: multivitamínico para elevar el sistema inmunológico, omni-energético, jugo a base de aloe vera, nutriente cerebral, arginina, etc.

Control de Peso: té termogénico, café en polvo bajas calorías, Bebida gasificada con extracto de tamarindo, bebida sabor a mandarina, galletas bajas en calorías, etc.

Bebidas Especiales: extracto de frutas del bosque, para salud del hígado, extracto de plantas para desintoxificar el sistema renal, bebida hidratante con sabor a lima tequila sin alcohol, chiva cola, bebida con sabor a cola natural, ego life de piña, bebida hidratante, etc.

Ellos y Ellas: bebidas en polvo para sistema hormonal masculino y femenino, para eliminar los radicales libres y vitamina c, entre otros. En general hay productos para el sistema nervioso, sistema muscular, sistema endócrino, sistema digestivo, sistema respiratorio, sistema cardiovascular, sistema inmunológico, sistema renal y sistema óseo, uñas piel y cabello.

En total más de 100 productos nutricionales y más de 100 productos de la línea de belleza.

productos OMNILIFE AngelissimaRespecto a sus productos también podemos concluir que Omnilife, al igual que empresas de este estilo como Herbalife o 4Life, promueven mucho la venta al por menor, lo cual era excelente para la antigua escuela del multinivel, donde lo normal era vender tus productos a familiares y amigos, pero como ya sabes, en la actualidad el multinivel ha evolucionado, dando lugar a que los Networkers profesionales recluten socios adecuados para desarrollar este negocio, buscando duplicar las estrategias utilizadas en la actualidad.

Algunas personas podrían confundirse o estar en desacuerdo, al decir “¿acaso no es la idea del multinivel, el vender productos?” en teoría sí. Pero llevado a la práctica, ten presente que los Networkers con mejores resultados de la actualidad como Jonathan Budd, Randy Gage, Mark Hoverson, Brig Hart, Erick Worre, Mark Hoverson, entre muchos otros, no se la pasan con cajas o tarros de ningún producto, ni mucho menos calculando cuanto han logrado ganar por la venta unitaria de un producto.

Ellos dejan que el sistema de su empresa realice esas tareas (teniendo en cuenta que las compañías más modernas, ofrecen sistemas inteligentes que controlan y administran los equipos de patrocinados y venta de productos). Estas personas, realmente se enfocan en reclutar socios para sus equipos, o en distribuir el producto al por mayor.

 

Omnilife: Su Plan de Compensación

Al ingresar a la compañía Omnilife, el nuevo distribuidor adquiere US 32 dólares de kit de productos, tiene su contrato de distribuidor y una lista de precios de los productos Omnilife.

Desde ese momento adquieres el derecho a comprar al por mayor, con 20% de descuento sobre el precio de venta al consumidor, y dependiendo del volumen de los productos, este descuento puede llegar hasta un máximo del 40% siempre y cuando se cumplan las condiciones de volumen de puntos en determinados plazos de tiempo. A esta forma de ganar dinero en la compañía Omnilife se le conoce como ganancia por menudeo.

Cuando se patrocina a nuevos distribuidores, las comisiones o diferencias por descuento, es otra forma de ganar dinero en la compañía Omnilife, llegando a generar desde un 5% y hasta un 20% de comisión por las compras de estos así como de los invitados de ellos hasta 4 niveles por debajo.

plan de compensacion omnilifeLa compañía Omnilife fomenta mucho la venta de los mismos productos, lo que está bien para las personas que le gusta la venta directa de los productos Omnilife ya sea a amigos, familiares, sin embargo, a raíz del crecimiento la industria multinivel, para generar grandes ingresos de una manera sostenible, se logra mediante la venta al mayoreo, el reclutar y formar líderes para duplicar su red de equipo, a través de estrategias de marketing inteligente.

El plan de compensación de Omnilife se puede decir que es un Uninivel híbrido, que puede pagar hasta seis niveles sin límite de frontalidad. Y cada vez que se vaya subiendo en rangos corporativos desde bronce en adelante y tu equipo tenga rangos inferiores menores a nivel bronce, tú puedes generar ingresos por la diferencia de descuento.

Un nivel bronce puede ganar el 40% de diferencial en venta al público.

El ingreso residual está entre el 1% y el 4% del volumen de cada distribuidor, bronce, plata, oro o diamante, hasta 3 generaciones en línea descendente. También existe un ingreso por niveles que depende del rango, ejemplo: un nivel plata cobra 4 niveles, un nivel oro cobra 5 niveles, un nivel diamante cobra 6 niveles, siempre y cuando se cumpla con los requisitos para calificación, lo cual se traduce en puntaje.

 

Conclusiones sobre Omnilife

Compañía OmnilifeOmnilife es una de las compañías más relevantes en toda Latinoamérica, y esto se debe mucho a su fundador, quien tiene mucha experiencia desarrollando redes de mercado (Herbalife), conoce como tener redes sólidas y productivas, utilizando capacitación en motivación y generando momentums a través de lanzar nuevos productos, pues su etapa de momentum más fuerte ya paso, al tener 21 años de vida.

Debido a su gama tan grande de productos tiene muchos beneficios en el aspecto de conseguir clientes, pero hay que tomar en cuenta que estos son suplementos nutricionales y que no pueden ser recomendados como medicamentos, por más que los distribuidores de Omnilife amen sus productos pues nos alivia tal o cual molestia.

Su  plan uninivel se enfoca mucho en las ventas al menudeo, al ser la forma “más fácil” de mover los productos. Esto hace que salir a vender los productos exija dedicarse full time a este negocio buscando clientes, clientes afiliados y distribuidores.

La mayoría de capacitaciones van dirigidas hacia los productos y hacia la motivación para convertirse en excelentes vendedores que en mi opinión no llevará a un networker de Omnilife a alcanzar la libertad financiera, a comparación de entrenamientos en liderazgo y formación de equipos que sí nos ayudan a consolidar Equipos Internacionales.

¿Has llevado mi Entrenamiento Gratuito de 5 días para Prospectar de manera Inteligente aplicando Marketing de Atracción y olvidar los constantes rechazos? Recíbelo AQUI

 

Déjame las consultas y comentarios que desees :)

Muchos saludos y éxitos!

 
OMAR
info@omarfuentes.com
Skype: cidharta
 
——————————————————————–
Atrae prospectos calificados que te pidan que los patrocines en tu Multinivel

Descubre las Estrategias de OMAR dando Click AQUI
——————————————————————–
¿Quieres trabajar de la mano con OMAR en su Negocio Multinivel?

APLICA al Equipo de OMAR dando Click AQUI
——————————————————————–

{lang: 'es-419'}

Comments

comments

Comments are closed.

Bienvenid@ a mi Blog! :)

Entrenamiento GRATIS!!

Entrenamiento Profesional

El Mejor Entrenamiento Profesional MLM

Google +1

Facebook

Mis Tweets